Blogia
Reletica

La familia en la historia

La familia en la historia
Como sea que se integre, la familia sigue siendo el núcleo básico de la sociedad, en la medida en que ella reproduce biológicamente a la especie humana, y en su espacio, se reproduce la identificación con el grupo social. Las principales funciones de la familia son las siguientes:
  • Satisfacer las necesidades básicas del ser humano, tales como: alimentación, habitación, salud, protección, afecto y seguridad.
  • Transmitir a las nuevas generaciones: una lengua y formas de comunicación, conocimientos, costumbres, tradiciones, valores, sentimientos, normas de comportamiento y de relación con los demás, creencias y expectativas para el futuro. Éstos son elementos importantes que vinculan a una familia con la sociedad a la que pertenece.
  • Educar para la vida, es decir, formar a los integrantes de la familia de modo que sean capaces de desarrollarse productivamente como personas, como estudiantes o trabajadores, y como miembros de una comunidad, a lo largo de toda su vida.

Muchas de tales funciones se complementan con las de la televisión, la radio, el periódico y con las de otros grupos, como pueden ser: los amigos y otras personas de la comunidad, los grupos que se forman en las escuelas, los centros deportivos, religiosos y culturales, en los lugares de diversión, las organizaciones de participación ciudadana, entre los más importantes.

La familia ha cambiado a lo largo de la historia de la humanidad. A continuación, se presenta una breve semblanza de la familia mexicana en diferentes épocas, para facilitar el reconocimiento de lo que ha cambiado y lo que permanece a través del tiempo.

 

 
 

3 comentarios

juan deigo -

en el pasado las familas se reunian y asian cosas juntos en las familias actuales es muy poco lo q se ve x q todas esas culturas se an ido perdiendo ahora todos mantienen mas pendientes de si mismo q en su propia familia psss pienso q las familan antiguas era mejores q las del presente y pss aunq ahora es mas facil ser mas autonomo pero es mas dificil no tener el apollo de nustros padres

MICHAEL STEEFF GRAJALES -

EN el pasado las familias tenian diferentes culturas para convivir en pero ahora esto es muy diferente ya que la familia no convive como antes ,S( mas unidos, compartidos, amor sincero, lealtad ) ahora es excaso ver las familias mui unidas debido a Tantas situaciones que Ultimamente vemos en la sociedad

lady laura monsalve -

la familia en cualquier parte del mundo es muy importante para satisfacer las nesecidades de la vida cotidiana , ademas todo ser humano nesesitamos tener alguien a nuestro lado,cada familia cumple una gran funsion en la sociedad tal por q hace parte de esta,y por q cada una tiene una tradicion distinta q esseñar